.
 
 

Programas de la Escuela Amauta
 
   
· Visitas a organizaciones de trabajo comunitario tales como: La localidad de Yuto (Jujuy).

· Proyecto de reordenamiento territorial de la comunidad de Amaicha del Valle. 

· Herramientas de Comunicación: Pagina Web, imprenta de folletos y carpeta institucional, boletín informativo. 

· Diseño y lanzamiento Club Amigos de Amauta: convenio con organismos nacionales e internacionales, embajadas, empresas y OSC.

· Producción CD Veneración a la Pachamama , CD Interactivo sobre la historia de Amaicha, álbum fotográfico interactivo: historia de Amauta.

· Implementación de los talleres de, historia, hilado, cuero, carpintería manual, danza folclórica y alfabetización en informática. 

· Intercambio cultural Escuela Amauta – Instituto Pilares de Sta. Fe. 

· Promoción de un Foro Local: Taller de comunicación y de visión en desarrollo de alianzas estratégicas entre las OSC, gobierno y empresas.

· Remodelación del Eco Museo para exposiciones permanentes y transitorias.

· Participación y asesoramiento técnico en la problemática del agua.

· Propuesta de creación de una mesa de participación comunitaria. 

· Historia e Investigación: A través de la investigación Histórica, se pretende rescatar, preservar y transmitir la cultura e historia de nuestro pueblo, con el objeto de reafirmar nuestra identidad, para con el conocimiento de nuestro pasado. 

· Ciencias Naturales: Este programa tiende a motivar a los niños sobre la importancia de la ciencia. El mismo pretende ser el disparador para que los niños se comiencen a preguntar el por qué de las cosas, es decir, crear espíritu crítico en ellos; y poder desde allí, fomentar la participación responsable frente a este nuevo mundo que nos toca vivir. 

· Usos de las TICs (Tecnología de la Información y las Comunicaciones): Tiende a la utilización racional del medio como herramienta.

· Nuestras raíces: Pretende revalorizar la cultura, promoverla y difundirla; principalmente en los niños para que conozcan su pasado, usos, costumbres y tradiciones. Busca afianzar la Identidad como Pueblo originario. Uno de los mayores exponentes de este programa, es la Veneración a la Pachamama , el 1º de agosto de cada año. 

· Intercambios culturales: Se pretende que desde las diferencias de razas, clases sociales, culturas, religiones, etc, encontremos nuevas formas de crecimiento personal/ grupal que nos permitan socializarnos y reencontrarnos humanamente para compartir experiencias, valores y cooperación mutua. Este programa esta destinado a niños, jóvenes y adultos del pueblo de Amaicha. Un ejemplo del mismo, es el Intercambio cultural Escuela Amauta – Instituto Pilares de Sta. Fe.

· Servicios Recíprocos | Educación comunitaria: Este programa busca compartir experiencias exitosas de Organizaciones y/o personas para el fortalecimiento de las instituciones locales, provinciales y de la región del Norte Argentino. 

 
 
 
© 2005 | Todos los derechos reservados